La Plata Multitudinaria movilización por la aparición con vida de Johana Ramallo

0

Organizaciones de mujeres, de DDHH, sociales, gremiales, políticas, y estudiantiles acompañaron a la familia de Johana. Además, participaron de la movilización Eugenia Curi, madre de Emilia Uscamayta Curi, y Nelly Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa.

johana 3Marta Ramallo, mamá de Johana manifestó que hasta el día de la fecha no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Gobernadora frente al pedido de audiencia formal presentado hace días atrás. “A cuatro meses todavía no he tenido la oportunidad, ni ella tuvo ganas de atenderme para que le explique la desaparición de mi hija y de muchas pibas más. Como madre quisiera decirle, de corazón, ojalá que nunca pasen lo que estoy pasando como mamá, necesitamos que el estado busque a Johana, y que hay muchas pibas en la misma situación. Los proxenetas merecen todo el repudio mío, y de toda esta gente. Vamos a seguir luchando para que Garro y Vidal no se hagan los desentendidos, porque ellos son responsables. Mi única bandera política es Johana Ramallo y todas las pibas”, dijo.

“Desde el Departamento de Género de ATE Provincia de Buenos Aires estuvimos participando de la masiva marcha para pedir la aparición con vida de Johana Ramallo, y de todas las pibas que son desaparecidas para ser prostituidas”, expresó Eliana Farias y agregó: “Exigimos al Estado que reglamente e implemente la Licencia por Violencia de Género, para que las compañeras trabajadoras de ámbitos estatales y privados no tengan que sacar carpetas psiquiátricas para poder hacer la denuncia y todo lo que eso conlleva. También pedimos la plena aplicación de la Ley de Cupo Laboral Trans para toda la Administración Pública”.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Eliana agregó: “Participamos también de la multitudinaria marcha del viernes, porque seguimos reclamando por una sociedad libre de todo tipo de violencia que sufrimos las mujeres”.

johana 2“Nuestra participación en estas actividades forma parte de un programa de lucha que estamos llevando adelante desde el Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE”, explicó Analía Luna y agregó: “Un ejemplo es el Curso Introductorio a la perspectiva de género que estamos desarrollando para lxs delegadxs de los distintos sectores”.

“Hoy nos atraviesa la desaparición de Johana Ramallo y las fuertes sospechas de que sea víctima de una red de trata. Acompañamos el reclamo de Marta, su mamá, convocandonos en el última lugar donde se la vio, la estación de servicio de 1 y 63 (La Plata). Marchamos con una enorme diversidad de organizaciones y reclamamos fuertemente al Estado que se comprometa y que el enorme presupuesto que se le votó a la gobernadora Vidal, sea invertido en políticas concretas para erradicar la violencia de género”.

Liliana Gómez, Secretaria de Género de la CTA-A Provincia de Buenos Aires y miembro de la Mesa Provincia, expresó que “haber pasado por la Comisaría 9na con esta enorme cantidad de mujeres es algo muy fuerte. Hoy reclamamos y exigimos que aparezca Johana, y denunciamos la responsabilidad estatal con las redes de trata que operan en nuestra ciudad a cielo abierto, con complicidad judicial y policial. Pero somos miles las mujeres que la acompañamos y demostramos que hay que estar movilizadas y movilizados”.

 

Comparti