ATE Bonaerense dijo basta de violencia machista Género

0

ATE provincia de Buenos Aires, fue parte de la gran movilización que se llevó a cabo del Congreso  a Plaza de Mayo en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres y marchó multitudinariamente para decir basta de violencia machista.

Galería de imágenes en Facebook 

En este sentido, la directora del departamento de género de ATE bonaerense Yanina Grismau destacó que “este 24 de noviembre estamos nuevamente las trabajadores organizadas en ATE concentrándonos en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, para movilizarnos desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, como lo viene haciendo nuestra organización sindical en cada una de las manifestaciones, en las que venimos organizadas y conscientes, entendiendo que la lucha de la clase trabajadora también tiene que ver con la violencia, con la violencia de género y por sobre todo, la violencia que se ejerce contra las mujeres. En este año la verdad que las cifras son abrumadoras, los femicidios que han ocurrido en Argentina y la violencia se recrudecen”.

“Estamos haciendo un grito unánime en contra del capitalismo, del patriarcado, en contra del machismo y también en contra de la reforma laboral que este gobierno neoliberal y de derecha quiere aplicar sobre la clase trabajadora que repercute brutalmente sobre las compañeras mujeres trabajadoras, que están siendo oprimidas por diferentes situaciones de violencia: de incertidumbre ante la posible continuidad laboral, incertidumbre de percibir sus haberes cada mes. Hoy decimos aquí: ni una menos, ni despedidas ni precarizadas, y vivas nos queremos”, sentenció.

También estuvo presente el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, y la CTA autónoma Bonaerense, acompañando la marcha de mujeres, Oscar “colo” de Isasi, quien sostuvo que “hoy es un día muy importante, en relación al plan de acción que venimos desarrollando desde ATE Bonaerense, porque la lucha por la equidad de género, contra la violencia hacia la mujer en todas sus formas, la lucha contra el machismo en realidad, es una de las luchas centrales de nuestra organización sindical. Por eso, es muy importante no solo movilizar sino también estar presentes desde la representación institucional. Por eso desde ATE Provincia de Buenos Aires, desde la CTA Autónoma Bonaerense, una vez más decimos presente en el paro y en la movilización contra todo tipo de violencia hacia la mujer. Y en ese contexto, también reafirmamos la lucha contra la reforma laboral, la reforma previsional y la tercer reforma del estado, que ataca a todos los trabajadorxs de la argentina y en forma particular ataca también desde la inequidad de género a nuestras compañeras”.

Al respecto además, la compañera referente del centro de jubilados, Olivia Ruiz, destacó que “estamos en un nuevo día de conmemoración de la lucha de las mujeres contra todo tipo de violencia, en este lugar masivo de compañerxs haciendo visible nuestros reclamos, y el reclamo fundamental que es el Ni una menos, nosotrxs creemos que hasta que no haya un poder popular que nos permita ser libres, no vamos a derrotar el avance del ajuste y la situación que vivimos la mayoría de las mujeres por haber decidido ser libres”.

Comparti