ATE junto a la AJB para reclamar por los descuentos y contra la reducción de derechos

0

Los trabajadores organizados en la AJB realizaron una medida de fuerza para pedir que la Suprema Corte cumpla el compromiso de devolución de los descuentos por paros, y para rechazar los intentos de eliminar la feria y otras reformas que implican la pérdida de derechos adquiridos.

En una concentración que se realizó este miércoles frente a la sede del tribunal bonaerense, en calle 13 entre 47 y 48, ATE provincia de Buenos Aires estuvo presente para respaldar a los trabajadores del sector entendiendo que la unidad de clase es una de las claves para derrotar al ajuste.

Al respecto, Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Social de ATE bonaerense, tomó la palabra en representación del CDP y destacó: “estamos acá en nombre de ATE provincia de Buenos Aires para enviarles un saludo como hermanas y hermanos de lucha que somos, porque los tiempos que se vienen nos tienen que encontrar más unidos que nunca”.

En ese sentido, reiteró que “tenemos que centrarnos más en las coincidencias que tenemos que en las diferencias, porque se vienen tiempos duros. Los proyectos del gobierno nacional de acá a febrero son paquetes que plantean una reforma estructural y pretenden dar vuelta las relaciones de fuerza y dar vuelta la matriz distributiva. Retrocedemos años”.

“Y digo que retrocedemos porque quieren ponerle fin a los convenios colectivos de trabajo, quieren desfinanciar la seguridad social. La reforma laboral y la reforma impositiva es también una reforma previsional. Las rebajas de contribuciones sociales implica el fin de la seguridad social, y la provincia de Buenos Aires maneja la misma agenda que el gobierno nacional. Y la ley de responsabilidad fiscal para los municipios que se aprobó ayer significa el fin de la ley de paritaria municipales, porque el ministro de economía va a ser quien resuelva la economía de los municipios”, agregó.

En cuanto al presupuesto para el ejercicio 2018 del gobierno de María Eugenia Vidal, Cavaliere puntualizó que “se aprobó un paquete que tienen un mega endeudamiento, que sólo en servicio de deuda -intereses- para el año que viene, es un presupuesto y medio de justicia, casi tres presupuestos de desarrollo social. Extranjerizaron la deuda y la mayoría se encuentra en dólares, y los legisladores aprobaron que nos endeudemos en dólares”.

Finalmente, alentó a la organización al considerar que “ellos (los gobiernos nacional y provincial) tienen un plan unificado y nosotros tenemos que responder con un plan unificado haciendo lo que sabemos hacer, que es luchar por la defensa de nuestro pueblo y permanecer juntos en esta disputa en la calle”.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, dijo que “la corte tienen cumplir el compromiso y devolver los días descontados por paro. Sin esta militancia nada de lo que hemos logrado hubiera sido posible”.

“Se está planteando un retroceso acompañado por la corte. Y no es casual que estén analizando cómo implementar el ajuste laboral. Son los mejores alumnos del gobierno. Las iniciativas de Macri de reformar las condiciones de trabajo significa bajar el costo laboral, disciplinar las organizaciones sindicales y destruir el sistema de seguridad social. La pelea contra la resistencia la tenemos que dar el conjunto de la clase”, culminó.

Comparti