6 de diciembre: ATE va al paro nacional contra el ajuste

0

Conforme a lo resuelto por la multisectorial que se reunió ayer en ATE Nacional, el día 6 de diciembre la CTA Autónoma Nacional llevará a cabo una jornada nacional de lucha, a la cual se sumará,  la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, otras organizaciones y sindicatos del sector estatal y del sector privado.

Desde ATE Nacional se ha resuelto para el mismo día Paro nacional con concentración a las 15.00 hs. en el Congreso para marchar a la Plaza de Mayo, que termine con el ajuste y que genere un frente contra la reforma laboral, contra la reforma de previsión social y contra la tercer reforma del Estado.

Al respecto el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, destacó que “es importante constituir un polo de resistencia a la profundización del ajuste que pretende hacer el gobierno nacional y provincial, desvirtuando el voto que lo puso como primera minoría. Entendemos que el 99 % de la población votó por vivir mejor, por tener trabajo, por una buena jubilación y por tener futuro. Sin embargo, este gobierno utilizó ese respaldo para hacer cambios estructurales que perjudican a las mayorías populares, y a los trabajadorxs”.

“La reforma laboral es uno de los instrumentos que ni la dictadura se animó a impulsar con tanta profundidad para transformar a los trabajadores de la Argentina en mano de obra semi esclava. Por eso, es muy importante la decisión de la ATE, de la CTA Autónoma y de la Multisectorial, de movilizar desde el Congreso a Plaza de Mayo el día 6 de diciembre y, como no podía ser de otra manera, nuestra ATE Nacional definió un paro nacional en oposición a la reforma laboral, a la reforma de seguridad social y a la tercer reforma del Estado”, reafirmó de Isasi.

Respecto a la situación de la provincia de Buenos Aires, agregó que “vamos también con esas reivindicaciones a fondo y con las propias de la provincia que son la apertura de las paritarias de todos los sectores, un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo, ratificamos la necesidad del pase a planta permanente de todos los trabajadorxs que están precarizados, por la defensa del IPS y del IOMA y para que la ley de riego de trabajo no rija en la provincia de Buenos Aires”.

Como dijimos públicamente en el acto del 19 de octubre: vamos en camino del mayor nivel de unidad para resistir el ajuste, mientras vamos dando un debate mucho más profundo en el seno del movimiento de trabajadorxs para construir realmente un programa que oferte a nuestro pueblo una salida de la crisis que no sea la del ajuste infinito”, finalizó.

Comparti