Carmen de Patagones: Protesta de estatales para exigir aumento de haberes

0

Los municipales de Patagones protagonizan 48 horas de retención de tareas en reclamo de mejoras salariales y laborales. Piden un incremento del 30 por ciento y por la implementación del convenio colectivo

Los estatales del municipio de Carmen de Patagones llevan adelante una medida de fuerza para exigir el pase a planta, CCT, aumentos y demás mejoras que adeuda el ejecutivo comunal. Al respecto, Gustavo Paleta, titular de ATE Carmen de Patagones, señaló que “los trabajadores de salud, el corralón, deportes y obras públicas llevamos adelante una retención de servicios municipales. Solicitamos un incremento salarial del 30 por ciento, pase a plata permanente, convenio colectivo de trabajo -que tendría que haber entrado en vigencia el año pasado-”.

Sobre el convenio agregó que “más allá que hemos tenido reuniones informales, nos dijeron que a mediados de noviembre nos pasarían un borrador pero nosotros lo debatiremos el tiempo que consideremos necesario”.

Por otra parte, sumó al reclamo “el incremento en las horas extras, viáticos, guardias activas y pasivas. La creaciones de cargos en sectores críticos que no tienen respuesta como en salud. Pago de bonificaciones en esos sectores, una deuda que lleva 8 años y no tienen respuesta. Sumados a hechos de violencia y persecución laboral en algunos lugares que persisten más allá de las denuncias que efectuamos”.

Finalmente, Paleta advirtió que “el viernes tenemos el encuentro de paritaria en el sector de salud y si no hay resultados, la semana próxima, los empleados de todas las áreas realizaremos un paro y movilización al ejecutivo”.

Comparti