Contra el ajusteATE provincia de Buenos Aires participó de la movilización en ANSES

0

El secretario general adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, manifestó que “estamos acompañando la lucha de los compañeros de ANSES, reclamando la reincorporación de los despedidos en el organismo y repudiando las actitudes de las autoridades frente a la continuidad de los ataques a los trabajadores”.

“Somos muy claros en la defensa del sistema de seguridad social solidario, público y de reparto. Los trabajadores estatales y de la CTA Autónoma no vamos a permitir que se avance sobre el sistema previsional en la provincia con la armonización de las cajas, a partir de la mal llamada ley de reparación histórica y el proyecto de reforma laboral del gobierno”, advirtió.

“Desde ATE y la CTA Autónoma estamos convocando a la construcción de una gran movilización y paro para la primera semana de diciembre para resistir el ajuste del gobierno y los grupos económicos que atenta contra los estatales, el conjunto de la clase trabajadora y el pueblo”, finalizó Díaz.

De la movilización fueron parte, además de Díaz, dirigentes de ATE nacional como Mario Muñoz, Silvia León y el coordinador nacional de la ANSES Víctor Pérez; del CDP de ATE Graciela Veiga y Rolando Cisneros; por el centro de jubilados Lidia Meza y Olivia Ruiz; y secretarios generales y adjuntos como Carlos Acosta, Claudio Arévalo, Dabel Roblin, Horacio Escobar y Walter Pintos.

Por parte de la provincia de Buenos Aires estuvieron las seccionales de Lanús, Berazategui, Quilmes, San Isidro, La Matanza, Malvinas Argentinas, Verónica-Punta Indio, Mercedes, General Rodríguez y Mar del Plata, mientras que por parte de las provincia hubo delegaciones de Córdoba, Tierra del Fuego, Capital Federal y Santa Cruz.

Comparti