Plenario General de Delegados de la región capital“Este plenario es un punto de partida para defender derechos y frenar el ajuste”

0

Más de 500 delegados de distintos sindicatos y secretarios de organizaciones sindicales y sociales de la región capital debaten en el camping de ATE Ensenada sobre acciones conjuntas y sobre la realidad de la zona y el país.

23405821_1466307023446797_3768667899028750163_oEn la apertura, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “El solo hecho de realizar un plenario entre todos es un triunfo político, sobre todo en un momento donde el poder económico y su representación política nos disputan el consenso entre la población, nos fragmenta la lucha social, nos criminalizan,  judicializan y reprimen la protesta”.

Asimismo, informó que: “Para evitar que el ajuste pase a fondo en estos dos años, debemos ser más. Saben que deben ir a fondo en las reformas para garantizar las ganancias de los grupos económicos para las próximas décadas. En estos dos años usarán el consenso logrado para aplicar políticas que estamos seguros generarán pobreza estructural mayor, desocupación y concentración de la riqueza”.

En cuanto a la conformación del plenario, de Isasi dijo que “debemos seguir debatiendo las diferencias, pero a la vez debemos tomar la decisión política de unificarnos para pelear contra quienes quieren cambiar estructuralmente el Estado en la Argentina para garantizar la ganancia de los poderosos” dijo el dirigente.

“A la ingeniaría de la división le planteamos niveles de unidad como ésta, que deben potenciar iniciativas en todo el país. El poder de los trabajadores está en el sector de trabajo, por eso los grupos económicos no te dejan que elijas delegados. El 70% de las empresas no tienen delegados. Tenemos que romper ese consenso yendo a los lugares de laburo a discutir y convencer a los que no están con nosotros. Construir prestigio y consenso. Este plenario es un punto de partida para recuperar derechos y frenar el ajuste”, finalizó diciendo.

Entre los puntos de debate y consenso estuvieron:

Oponernos a la reforma laboral que propicia la pérdida de derechos adquiridos a través de años de lucha del movimiento obrero;

Por un Astillero que genere buques para la marina mercante y para la defensa del país;70f9a3cf-9464-43ae-a899-6078d25f55b0

Por un salario mínimo igual a la canasta familiar, recuperando poder adquisitivo;

Contra la Tercer Reforma del Estado;

Apertura de paritarias libres y sin techo;

Por la defensa de la fuente laboral de la región;

Estabilidad laboral y pase a planta permanente de todos los precarizados, no más despidos;

Por la defensa de la seguridad social, no a la armonización de las cajas;

No al vaciamiento del IOMA.

Contra la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de ART

Por un sistema de salud en función de las necesidades populares, No a la CUS.

No a la reforma de educación impulsada por el gobierno.

Por un presupuesto redistributivo, por una reforma tributaria.

Por el 82% móvil para los jubilados.

Plena vigencia de la Ley de Emergencia Social y por la declaración de la Emergencia Alimentaria.

No al procesamiento de los compañeros luchadores sociales y libertad a los que están presos.

Juicio y castigo a los autores del crimen de Santiago Maldonado.

No a la baja de edad de imputabilidad.

Impulsar una medida en conjunto contra las medidas antipopulares del gobierno para los primeros días de diciembre.

Por la aparición con vida de Johana Ramallo.

 

 

Comparti