Ajuste en la provinciaMultisectorial se moviliza en Moreno para defender la educación y el trabajo

0

 

Sindicatos y organizaciones sociales, entre las que se encuentran ATE y la CTA Autónoma, protestan frente al consejo escolar de Moreno ante la intervención del organismo por parte del gobierno.

Más de 1.500 personas protestan frente al consejo escolar en relación a la situación que atraviesa el distrito, por la intervención por parte de las autoridades de Educación y argumentando irregularidades.

Al respecto, Carlos Alberto González, secretario de Organización de ATE bonaerense, señaló que “los compañeros plantean reuniones para debatir porque en Moreno hace meses que cobran su sueldo en cuotas y rechazan la intervención del consejo escolar. Piden que se pueda tratar de forma integral el problema y abordar estas cuestiones en la provincia”.

De la movilización participaron gremios de la CGT, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y de la CCC. “Desde ATE provincia estamos acá con Claudio Devalle y Samanta Vitalone considerando que se trata de un ataque innecesario de la provincia, ya que lo mismo no ocurre en La Plata donde hay irregularidades en nombramientos y obras pero ese consejo escolar no sufre la misma suerte porque corresponde al color político de la gobernadora María Eugenia Vidal”, indicó.

Finalmente, González aclaró que “nosotros no estamos defendiendo ni un gobierno ni a otro, lo que estamos reclamando es que no se afecten los derechos de los trabajadores, de la comunidad educativa y del pueblo de Moreno”.

Comparti