“Pedimos una mesa técnica para que en los pases a planta de educación se respete la antigüedad de los trabajadores”

0

Así lo expresó el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, además de señalar que: “respetar la antigüedad de los trabajadores es una línea histórica de nuestra organización en lo que se refiere a los procesos de pase a planta permanente de los precarizados”.

“Pedimos una mesa técnica, porque queremos establecer cómo van a ser las etapas de este proceso de pase a planta de los más de 11 mil precarizados, además de garantizar la continuidad laboral de los contratados de la DGCyE”, explicó el dirigente.

Por otra parte, Díaz manifestó la posición de la organización con respecto a las últimas medidas impulsadas desde el gobierno y anunció medidas de acción concretas. “A nadie escapa el tiempo político que se vive en el país, donde se avanza con pretendidas reformas laborales y previsionales que atentan contra los derechos de los trabajadores y del conjunto del pueblo. Mientras algunos sindicatos apoyan estas medidas, desde ATE estamos peleando en las calles contra estas políticas, en defensa del trabajo, los salarios dignos y por un presupuesto redistributivo para todos los bonaerenses. En este marco, debatimos y convocamos a una jornada nacional de lucha de nuestra organización en forma conjunta con la CTA Autónoma y organizaciones sociales y sindicales”.

Comparti