EducaciónEncuentro de autoridades de los CFP para discutir la normativa provincial

0

Los directivos de los centros bonaerenses dependientes de ATE se reunieron en la sede del gremio, además de dos centros de la CTA. Analizaron el proyecto de modificación enviado por el gobierno y plantearon las propuestas del sindicato

La provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, comenzó a elaborar un boceto para una nueva resolución que reemplace a las 68/87 en el ámbito de la educación técnico profesional. Sin embargo, para la confección de ese borrador ATE no fue convocado y se le envió el texto recién ahora. Por esos los directivos debatieron en torno a su contenido para llevar la mirada de ATE de sus CFPs a la norma.

Directivos de los Centros de Formación Profesional de ATE La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, La Matanza y dos de la CTA (San Nicolás y Junín) debatieron sobre la reglamentación que los rige. Al respecto, Fernando Ferro, director del Centro de Formación Profesional “Omar Núñez”, indicó que “nos enviaron un borrador para analizarlo, ya que en su momento no fuimos convocados”.

El texto aspira a modificar la resolución 64/87 que establece la organización de los centros, la inscripción, la matrícula, cursos y demás cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad. Por eso, Ferro señaló que “vamos a debatir el articulado que consta en el proyecto y lo enviaremos tras la reunión”.

Comparti