En la Universidad de LanúsATE Provincia de Buenos Aires participó de un Encuentro de Delegados

0

El espacio fue organizado por la Mesa de Unidad Sindical que reúne a gremios de la CGT, la CTAA y la CTA de los Trabajadores (ATE-SUTEBA-FEB-UPCN-SADOP-AJB-CICOP-CASA DEL TRABAJADOR “Agustín Trosco” -ADUNLA-MUNICIPALES).

“Frente a nuestra definición de caminar hacia la unidad hoy se desarrolló esta jornada organizada por los compañeros de Lanús”, expresó Cesar Baliña, secretario gremial de ATE Provincia de Buenos Aires y agregó: “Estuvimos presentes hablando sobre las reformas integrales que quiere hacer el gobierno nacional y provincial, en relación a temas como la salud, la Ley de ART y el Sistema Previsional. Debatimos junto a los compañeros el riesgo que corremos si el gobierno avanza, por eso nosotros hemos definido rechazar la armonización que pone en peligro nuestras jubilaciones”.

“Exigimos además a la gobernadora Vidal que convoque a poder trabajar políticas a largo plazo para que el sistema Previsional no corra peligro en la Provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ver con el decreto que congela las vacantes y habilita el nombramiento solo de monotributistas. Reclamamos además que se blanqueen las sumas en negro y que el aumento salarial tenga un impacto real en el bolsillo de los trabajadores. Decimos también que las cajas del IPS y el IOMA deben ser dirigidas por sus dueños que somos los trabajadores activos y jubilados, con un representante del gremio mayoritario que hoy es ATE en la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

La jornada comenzó esta mañana con la lectura de un documento y continuó con el panel “Obra Social”, en el que disertaron Daniel Crocitto (SADOP), Daniel Godoy (IDEP Salud – ATE Nacional) y Emanuel Alvarez (CICOP) Seccional Narciso López Oncológico.

La segunda mesa llamada “Salud Laboral/ART y su modificación” contó con la presencia de Lilian Carpone (CTA de los Trabajadores), Marina Jaureguiberry (SADOP), Hernan Rossi (UPCN Conurbano Sur) y Marcela Barberio (UPCN Lanus). Por último, tocó el turno de “Sistema previcional, IPS, ANSES”. Allí disertaron Marina Mapelli (SUTEBA), Cesar Baliña (ATE Provincia de Buenos Aires), María Irene López (FEB) y Vanesa Rivas (MUNICIPALES).

Comparti