Otro triunfo de la luchaUnos mil trabajadores de la salud bonaerense pasaron a planta permanente

0

Un nuevo logro de nuestra organización fue anunciado en las últimas horas por las autoridades provinciales, con el pase a planta permanente de cerca de 1.000 trabajadores cuidadores de hogares y de limpieza incluidos en las leyes 10.430 y 10.471 de distintos hospitales de la provincia, a los que se suman cerca de 400 nuevos nombramientos de profesionales de la salud y enfermeros.

Los mismos son parte del acuerdo paritario sectorial que prevé el pase a planta permanente de 5.000 trabajadores del sector salud.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “el pase a planta permanente tiene que ver con la perseverancia, el trabajo y la lucha de todos los trabajadores y de nuestra organización, somos conscientes que quedan 4.000 precarizados más para pasar a planta permanente y otros miles de distintos sectores del Estado provincial. Reafirmamos nuestro compromiso de poner todo lo que sea necesario desde la organización en servicio de la lucha por el pase a planta permanente”.

A este logro debe sumársele los casi 3.500 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos de la educación que en los últimos días también lograron la estabilidad laboral.

“Estas noticias nos deben servir para redoblar esfuerzos en pos de desterrar la precariedad laboral del Estado. Este fue el triunfo de la lucha”, señaló de Isasi.

Comparti