ATE respalda a trabajadora del San Martín frente a graves amenazas

0

Guillermina Peralta, secretaria general de la junta interna del hospital San Martín hace días viene recibiendo amenazas de muerte y persecuciones. El equipo de abogados de ATE provincia sigue la causa

Peralta señaló que “si bien no están claros los motivos, el contenido de los mensajes se encuentran destinados a hacerme saber que constantemente me están vigilando. Dándome a entender con detalles qué estamos haciendo, por dónde caminamos, mi ingreso y salida del hospital”.

“Hace 11 días que recibo amenazas. Lo mismo i familia, mis hijos. Nos dicen cómo estamos vestidos. Cuando fui a un diario me siguieron. Por eso entregamos toda al información en la DDI para que se investigue”, agregó

El caso es llevado adelante por el equipo jurídico de ATE provincia de Buenos Aires y su responsable, Marcelo Ponce Núñez, quien señaló que “se hizo una denuncia y estamos pidiendo una custodia permanente porque la policía instaló un rondín y estamos tratando de obtener una custodia permanente para garantizar su seguridad”.

Por otra parte, consideró que “evidentemente el hecho de ser delegada la pone en un lugar de visibilidad y de mayor confrontación, por lo cual no hay que descartar que las amenazas puedan provenir de su ámbito de trabajo. Aunque tampoco lo podemos asegurar, concluyó.

El jueves a las 9.30 se realizará una conferencia de prensa en la Fiscalía, ubicada en calle 7 entre 56 y 57, y la delegada de ATE estará acompañada por familiares, organizaciones gremiales y de DD.HH.

Comparti