ATE se reunió con autoridades de Adicciones para avanzar con reclamos del sector

Condiciones laboralesATE se reunió con autoridades de Adicciones para avanzar con reclamos del sector

0

Integrantes del CDP y del área de salud del gremio a nivel provincial e integrantes de la junta interna dialogaron con responsables del organismo. Reclamaron pases a planta y obras, como así también la normalización de los centro de ludopatía

Dirigentes provinciales de ATE provincia de Buenos Aires como Vanina Rodríguez y Emiliano Hueravilo, junto a integrantes de la junta interna de Adicciones (Rosa Rodríguez, Luis Pedroza y Hugo Márquez), se encontraron con el titular de subsecretaría Hernán Forli.

Durante el encuentro se planteó el pase a planta permanente de los 220 trabajadores que se encuentran en planta transitoria, entendiendo que es una decisión política que no cambien de condición ya que ella no exige una erogación presupuestaria.

En tanto, Vanina Rodríguez detalló que “se irá evaluando una ley de excepción para el pasaje de los compañeros de la ley 10.430 a la ley 10.471. Otro de los puntos tratados fue la reiteración de la conformación de una mesa tripartita entre la subsecretaría, Lotería y Casinos y los gremios de injerencia en ese ámbito para poder avanzar en la regularización de los centros de ludopatía”.

Además agregó que “se pidió la mejora edilicia de los distintos CPA de la provincia de Buenos Aires y se dejó un listado de los Centros que, a nuestro entender, se encuentran en situación de emergencia al no contar con baño, otros sin gas y otros sin agua potable”. En el transcurso de los próximos 10 días habrá una nueva reunión para avanzar en los temas planteados.

Comparti