Se conformó en Azul el Movimiento por el Derecho a la Salud

Se conformó en Azul el Movimiento por el Derecho a la Salud

0

En la sede ATE Azul se constituyó el Movimiento por el Derecho a la Salud de dicha ciudad y región.

22688474_1618813181508949_7249547249827782821_nDicho espacio, está conformado por representantes de los gremios: ATE, CICOP, AMET, SUTEBA, STMA y AJB, y del Colegio de Trabajadores Sociales, referentes del Partido Obrero y trabajadores de centros de salud y hospitales.

El Movimiento por el Derecho a la Salud es una iniciativa de varias organizaciones que arranca en 2016 como un ámbito democrático y horizontal, a raíz del decreto que plantea una reforma profunda de la salud pública en Argentina.

En este sentido, las organizaciones presentes acordaron llevar a cabo reuniones periódicas para poner la Cobertura Universal de Salud en debate, planteando que la provincia de Buenos Aires no adhiera a la CUS.

Además, las organizaciones que estuvieron presentes iniciaron la conformación del movimiento en Azul, planteando acciones puntuales como trabajar en el concejo deliberante la no adhesión del decreto, denuncia de aumento de mortalidad infantil, sífilis, nacimiento prematuros con bajo peso

María José Castesana, referente de ATE bonaerense en el área, informó “que se va a avanzar para trabajar en la región y la semana que viene habrá una reunión para continuar organizando el espacio”.

Comparti