Chaco 2017Las mujeres de ATE se preparan para el Encuentro Nacional

0

Las compañeras trabajadoras enroladas en la Asociación Trabajadores del Estado Provincia de Buenos Aires y organizadas en el Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades, participaran del 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que este año se celebra en la ciudad de Resistencia, Chaco.

WhatsApp Image 2017-10-12 at 14.50.02Yanina Grismau, responsable del Departamento contó: “Nos organizamos como región litoral para ir, vamos compañeras de Mar del Plata, La Costa y Ayacucho. Y también desde la CTA-A bonaerense llevamos reivincidaciones, y un documento político construido a partir de los encuentros regionales y provinciales que realizamos desde el Departamento de Género. Tenemos consignas claras que tienen que ver con demandar al Estado las necesidades de las mujeres trabajadoras organizadas en ATE”. De esta manera, alrededor de 60 compañeras se preparan para viajar a Chaco.

Los ENM se realizan desde el año 1986 luego de que el año anterior un grupo de mujeres argentinas participaran del la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África. Aquella primera instancia convocó alrededor de 1000 mujeres y 32 años después se esperan unas 60 mil este año.

Comparti