Contra el ajusteRadio abierta en Infraestructura para exigir pase a planta

0

Los estatales de ATE protagonizaron junto a otros sindicatos una protesta frente al organismo ubicado en calle 7 entre 58 y 59. Cuestionan la intención discrecional para designar nombramientos y piden la regularización de todos los trabajadores

Cerca del mediodía los estatales del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante una radio abierta para pedir el pase a planta de 450 trabajadores. La medida fue discutida la semana anterior en el marco de una asamblea y continuará con las movilizaciones previstas para la semana próxima.

Al respecto, Nicolás Hrabar, secretario gremial de la junta interna de ATE Infraestructura, señaló que “la gestión quiere meter trabajadores a dedo. Se niegan a emplear el criterio de pase a planta por antigüedad, que lo hacen de sino de forma discrecional. Esto sumado a que no quieren reintegrar a los precarizados”

“En total son 195 personas en condiciones de pasar a planta y están pensado usar el 30 por ciento para los pases pero aún no tienen los listados. Y 450 son lo trabajadores precarizados. Igualmente nosotros reclamamos el pase a planta del 100 por ciento de los trabajadores”, agregó.

Además, se destacó que en la subsecretaría de tierras, dependiente de cartera de Infraestructura, sólo el 17 por ciento del personal está nombrado. La radio fue encabezada por el secretario general de la junta, Guillermo Jaimarena, junto al resto de sus compañeros.

Comparti