Trabajadores de ATE realizan una protesta frente a Alumbrado Público

0

Empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado llevan a cabo una manifestación frente Alumbrado Público en Zapiola y Calchaquí para exigir insumos, más seguridad para empleados, mantenimiento en los móviles y un plus por trabajo de riesgo.

El secretario general del gremio, Claudio Arévalo aseguró que no levantaran el paro si no tienen una respuesta del intendente Molina.

Una foto enviada por el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, muestra como a un trabajador de Alumbrado Público se le trabó una de las herramientas y quedó a centímetros del cable de alta tensión, mientras trabajaba en un móvil destruido.

A raíz de esta situación, Arévalo explicó: “Después de esto, todos los empleados en asamblea decidieron realizar una jornada de paro y manifestación hasta que alguien del municipio nos de una respuesta”.

“Exigimos herramientas de trabajo, insumos, un plus por trabajo de riesgo. La situación no da para más, vienen sufriendo accidentes por no tener mantenimiento en móviles. Le presentamos el reclamo al intendente Molina para que conozca cómo trabajan los 150 empleados sin insumos. No son reconocidos”, manifestó Claudio Arévalo.

Luego apuntó: “Si no cuidamos a los trabajadores nosotros como gremio, no sé. Además, los compañeros salen a ganarse el pan, no a perder su vida. Por eso pedimos una audiencia urgente con Molina”.

Comparti