Marcha al Ministerio de Defensa por la soberanía

0

defensaEn el marco del paro nacional de ATE, trabajadores del Astillero Naval Río Santiago marcharon hasta las puertas del Ministerio de Defensa de la Nación, exigiendo se promueva la construcción de embarcaciones nacionales para el sector. Una delegación encabezada por el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, mantuvo una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Coordinación a los que le entregó un petitorio.

La marcha fue acompañada por distintas seccionales de ATE provincia de Buenos Aires y de la conducción de ATE nacional.

Luego de la reunión, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, brindó unas palabras a la amplia concurrencia.

“Venimos al corazón de donde deberían salir las ideas de las hipótesis de defensa de soberanía de nuestro pueblo y nuestra patria. Venimos a decir que hoy en nuestros mares las multinacionales depredan la pesca, saquean los mares argentinos. El Astillero viene a decirles que tiene mano de obra calificada y reconocida en toda América latina para hacer embarcaciones y controlar nuestros mares y esa depredación”.

“Antes de ir al Congreso nacional, donde también se disputa el financiamiento de todas las áreas productivas de nuestro país, donde también se disputa el financiamiento del Astillero Río Santiago, quiero valorar el esfuerzo hecho por compañeras y compañeros a los que nada les sobra pero que vinieron de distintos lugares de la provincia porque son argentinos y desean que a todos nos vaya bien. Pero que también tienen grabado a fuego que de esto salimos entre todos o no se salva nadie”, señaló de Isasi.

defensa3Y agregó que: “La riqueza de nuestros mares es de todos los que se sientan patriotas y estamos dispuestos a construir las embarcaciones necesarias para que se patrullen los mares y seamos capaces de recuperar la soberanía marítima que se ha entregado”.

En otro orden, el dirigente bonaerense apuntó que, “cuando estamos todos juntos no sumamos, multiplicamos. Somos conscientes que la pelea del Astillero es emblemática, pero en la pelea por el presupuesto se juegan los recursos para su activación porque un presupuesto de ajuste en la Nación lo será en la Provincia”.

Para finalizar, de Isasi hizo un llamado de unidad al conjunto de los trabajadores estatales. “Hay una sola política de Estado y por eso tiene que haber una respuesta unificada de los trabajadores estatales marchando al ministerio de defensa y luego yendo al congreso nacional contra el presupuesto de ajuste”.

 

Comparti