ATE dijo junto a l@s pib@s que “el hambre es un crimen”

0
Muñidos de ternura y esperanza volvimos a marchar al grito de “El hambre es un Crimen”. Nuestra organización gremial, la ATE de la provincia de Buenos Aires participó activamente de la construcción de ese sueño, materializado en marcha, en defensa de la niñez que convocó una multitud colorida, ruidosa, alegre y protestona en la capital provincial.

La movida se concentró en Plaza Moreno y desde ahí una laaarga columna de niños, jóvenes, organizaciones se movieron hasta llegar a Plaza San Martín para inundarla realmente. Mostrando frente a la gobernación las principales expresiones de pibes y pibas en el marco del reclamo

El “Colo” Oscar de Isasi, no pudo evitar un gesto de alegría por el éxito de la marcha. “Como gremio hace años que tomamos como definición la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia”

Alejandra Brillante, delegada de niñez y referente del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud dijo que “Las organizaciones que pertenecemos a niñez comenzamos a organizar esta movida hace un tiempo. Decidimos que no podemos seguir esperando, porque en un país donde la riqueza sobra no pueden tener hambre nuestros niños”

“Desde ATE , CTA Autónoma y “El foro” fuimos participes desde el comienzo de esta jornada de protesta, porque somos conscientes que tenemos que unirnos desde nuestros niños y niñas contra el hambre y las políticas de ajuste”

Entre las actividades artísticas y culturales, durante toda la jornada se desarrollaron pintada de caras a las pibxs, entrega de narices y globos, entrega de “papeles de deseos”. MURGAS. Organización de las banderas, zancos, orden de la Marcha. Tocó la Orquesta Barrial en Movimiento del Movimiento Justicia y Libertad y nuestros compañeros de Boom Batuke del Hormiguero Cultural de Los Hornos. El CTAI La Plata (Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral) hizo intervenciones con tiza sobre calle 6, hubo una Juegoteca y Acrojuegos sobre el espacio verde y Fútbol Tenis y Fez be a cargo de los compañeros de ATR. Claudia Montesino narró un hermoso cuento, la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández mostró su baile, la música de VGH que conforman Néstor y Jairo Enrique – la banda del Hogar de Cajade – y Alta Banda de Casa Joven.

Comparti