ATE provincia de Buenos AiresAmplia concurrencia a la jornada de capacitación en emergencia y catástrofe

0

Con la presencia de enfermeros de La Plata, Berazategui, Quilmes y Florencio Varela se desarrolló la actividad en el CDP local. Cientos de trabajadores se capacitan con el respaldo del sindicato. La apertura estuvo a cargo del secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

Los trabajadores de enfermería iniciaron la capacitación en emergencia y catástrofe organizada por el IDEP, dirigido por Danielo Loncón; el Centro de Formación Profesional “Omar Nuñez” (Nº 410), a cargo de Fernando Ferro; el Instituto Irma Carrica conducido por Jorgelina Cavanillas; y el equipo itinerante de IDEP Salud coordinado por Luis Pérez Romero.

Oscar de Isasi, titular de ATE bonaerense, manifestó que “soy trabajador de salud, soy del hospital de Niños, soy un bicho de hospital. Para nosotros es un placer cada vez que hacemos un taller de formación y genera orgullo ser secretario general de una organización que forma trabajadores y además pelea por mejores condiciones de trabajo y un Estado popular”.

Además, valoró que “si hoy tenemos un centro de formación que funciona como lo hace no es sólo porque continuamos con este proyecto, sino porque antes hubo compañeros que soñaron y lucharon para que esto sea posible”.

“En nombre de ATE quiero felicitarlos e invitarlos a seguir haciendo fuerza para que nuestra herramienta de formación continúe. Es importante destacar que tenemos menos deserción que un instituto privado o que las universidades, lo que implica nuestro compromiso y el de ustedes”, resaltó.

Por su parte, Danielo Loncón del IDEP, señaló que “tener el salón lleno como lo tenemos hoy supera nuestras expectativas demostrando la necesidad para la capacitación que tienen los compañeros y para el acceso a ella, reafirmando la importancia y el rol del sindicato y el Estado en esta instancias”.

Comparti