Nuestro equipo de fútbol para Ciegos se medirá con Peñarol en Uruguay Será el primer partido internacional del gremio

0

Estableciendo un hito que quedará en la historia del gremio, el equipo de futbol para ciegos de ATE provincia de Buenos Aires mantendrá por primera vez un encuentro internacional frente a Peñarol, en Uruguay. El partido se disputará el 30 de setiembre en la localidad de Mercedes y refleja el gran avance en el desarrollo del equipo de compañeros ciegos  y del área de deportes del gremio.

El secretario general bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “Es un orgullo que nuestra organización haya asumido este  desafío en el deporte, en el marco de la discapacidad, que es dar impulso al equipo de ciegos”

“ATE ya viene instalando una experiencia formidable en la primer liga argentina de futbol para ciegos. Y el domingo 30 será nuestro primer partido internacional enfrentando a Peñarol de Montevideo. Esto solo puede darnos orgullo y más fuerzas para seguir peleando”

“Una vez más demostramos que en el gremio hay lugar para todos los compañeros y compañeras y con voluntad y solidaridad podemos construir momentos felices de manera colectiva”

Juan Bruno, integrante del espacio de deporte, contó con mucha alegría que “Viajamos el sábado, vamos a jugar un encuentro amistoso”

“Obviamente es un partido muy importante para nuestro equipo. Es la primera vez que salimos del país además y vamos a enfrentar a Peñarol, que tiene jugadores que son parte de la selección uruguaya”

Juan confió que “Este deporte le da mucha autonomía a los pibes y pibas ciegos, les posibilita un mejor movimiento en el espacio. Y todo esto, de los viajes, un proceso que a la familia al principio le cuesta, pero después le da buenos resultados”

“Desde el espacio de deportes estamos muy contentos y es un cierre muy bueno de año”

 

Comparti