Gastón Suarez, de Berisso, delegado del hospital, es el primer campeón de la Copa "Pascualito Pérez"Brillante Noche de Box organizada por ATE en Berisso

0

En una noche cargada de emoción y de boxeo se realizó la copa “´Pascualito Perez” organizada por ATE en Berisso. Con la presencia de Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma Bonaerense, de Carlos Diaz, secretario adjunto bonaerense y de Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso.

De Isasi subió al ring y destacó la figura del primer campeón mundial argentino Pascualito Pérez, que “fue trabajador estatal. También para nosotros es un orgullo ser trabajadores estatales y levantarnos todos los días para ir a las escuelas, los hospitales, los municipios, a trabajar para el pueblo destinatario”

De Isasi destacó a los compañeros “Favio De Mario y Juan Murgia, quienes comenzaron con esta idea del homenaje a Pascualito Pérez. Entonces vimos que había cientos de compañeros que tenían un gimnasio o les gusta el boxeo. Por eso es también un reconocimiento a los cientos de trabajadores que van al trabajo y después al gimnasio y sienten a un deporte del pueblo y lo brindan al pueblo y a los jóvenes para sacarlos de la calle”

Y mencionó que el gremio además organiza un campeonato de fútbol “porque también hay estatales que juegan a la pelota y el deporte es una de las actividades actividades centrales para pensar el fururo”

Volviendo a las peleas de la velada, “Nico” De Mario, el jóven púgil de Ránchos, empató por puntos en una muy buena pelea revancha internacional con el uruguayo Andres Chaparro de Montevideo. En la categoría cadetes, la boxeadora berissense Wendy Gordillo le ganó ampliamente por puntos a Aylén Arias de Laprida.

En categoría amateurs Jonatan Godoy venció a Brian Cara por RSC (Referi suspende el combate)

También en amateurs Ezequiel garcía venció por puntos a Edgar Pedrozo y Walter Correa le ganó a Juan Mendoza por RSC.

En el comienzo hubo juveniles, Lenadro López venció a Enzo Mena y Marilú Barros a Carla Chávez

Comparti