Ajuste en el EstadoRadio abierta contra despidos en Educación

0

 

Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizaron una medida de fuerza ante la confección de listados para realizar cesantías. Los estatales llevan entre 15 y 20 años en sus lugares de trabajo. Denuncian un política de “achicamiento del Estado”.

Los cambios de funcionarios llevados adelante por el gobierno provincial significó la continuidad de policas públicas de ajuste, las cuales impulsan la organización en ATE para defender los puestos de trabajo y el rol de un Estado presente.

Con ese objetivo, y ante el anuncio de listas con nombres de agentes públicos a quienes se los dejará sin contrato, éstos realizaron una radio abierta para visibilizar la situación que atraviesan. Al respecto y en el marco de la radio abierta que se realizó en la sede de calle 8 y 46, Alejandra Piana, delegada de ATE de la UEP que depende de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) manifestó que “hace dos semanas comenzó a circular una lista de despidos. Estamos precarizados hace más de 20 años y con contratos renovables anualmente”.

“Cuando algunos compañeros comenzaron a ser avisados empezamos radios abiertas, asambleas, movilizaciones pero no obtuvimos respuestas de la gestión. Queremos visibilizar el problema, nuestro trabajo está relacionado con rehabilitaciones edilicias, ampliaciones y hay pocas obras en ejecución en las escuelas. Hay un achicamiento del área que tiene que ver con el achicamiento del Estado y el vaciamiento de las políticas públicas”, concluyó.

Por su parte, María Ines Uro, delegada adjunta de la junta interna de ATE Educación sede, indicó que “estamos participando por el despido de los precarizados, y no sólo pasa acá sino también en la torrecita, el centro de acreditaciones, donde se cortan contratos que son despidos”.

WhatsApp Image 2017-09-06 at 13.14.01“Las autoridades nos dicen que es el comienzo de un recorte y es la primera medida del nuevo titular de Educación Gabriel Sánchez Zinny, que gestiona bajo órdenes de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ellos pretenden que haya otro tipo de contratos en los cuales los trabajadores no puedan pedir el pase a planta y regularizar así su situación laboral”, denunció.

Por su parte, el director de Juventud de ATE y representante del Concejo Directivo Provincia, Gerónimo “Omin” Mártire, expresó: “Hoy pudimos sacar a la calle el reclamo por estos despidos injustos, junto a distintas Juntas Internas de ATE. Nosotros vamos a seguir reclamando y mañana vamos a hacer otra radio abierta, porque los despidos se están dando en varias áreas dependientes de la DGCyE. Hoy demostramos unidad y solidaridad entre los trabajadores”.

 

Comparti