En la sede nacionalATE provincia participó del encuentro sobre política energética

0

Entre 4 y el 5 de septiembre trabajadores del área energética de ATE, organizaciones sociales que militan a favor de una energía sustentable y asociaciones gremiales de interés común latinoamericanas llevan adelante un debate que tiene como objetivo crear un punto de partida donde se pueda ampliar la discusión de estos temas.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia, destacó que “es muy importante poner en debate las políticas energéticas y la preservación del medio ambiente, además de las condiciones de vida de nuestro pueblo, siempre teniendo en cuenta la dignidad de los trabajadores del sector”.

Además, resaltó la “la soberanía energética es parte constitutiva de la soberanía política, y para continuar pugnando por la construcción de un Estado popular tenemos que recuperar lo que es nuestro y ser quienes lo administren en función de la necesidad de nuestro pueblo”.

Durante la apertura, Hugo Godoy, titular de ATE nacional, señaló que “es necesario cambiar la actual coyuntura donde los únicos beneficiados son el grupo de poder, que busca hacerse de riquezas rápidas a altísimos costos”.

“Como actores del campo popular debemos tener posiciones conjuntas y unificadas sobre qué hacer con la energía nuclear, la minería o el petróleo, terminar con aquello de que sólo un grupo minúsculo y con enormes intereses puedan definir los interés del pueblo”.

El panel de apertura estuvo compartido por Godoy junto a Rodolfo Kempf (ATE/CDN- CTAA); Alfredo Marcote (trabajador de la Empresa Provincial de Energía-EPEN- y miembro de ATE y la CTAA); María Alvez (Mesa No a las Represas de Misiones y titular de ATE Sur- Misiones); Sabrina Haboba (Secretaría de >Relaciones Internacionales CTA); Pablo Bertinat (docente UTN- Rosario y miembro del Taller Ecologista de Rosario); Héctor Jorge Nahuel (Werken Confederación Mapuche de Neuquén); Lyda Forero (Coordinadora del programa “Justicia Ambiental y Agraria”- TNI-); y Daniel Angelim (Responsable Medio Ambiente y Trabajo de la Confederación Sindical de las Américas- CSA-).

En total fueron tres los paneles de debate que abordaron la problemática en torno a “Democracia energética, bienes comunes y cambio climático”; otro sobre “Minería”; y el último referido a “Hidroeléctricas”.

Comparti