Encuentro interreligioso en defensa del Astillero

0

Ayer, lunes 4 de septiembre, se realizó en la Plaza Belgrano de la ciudad de Ensenada el primer encuentro interreligioso en defensa de la fuente de trabajo del Astillero Río Santiago, por mayor inversión tecnológica para el mismo y para que sea 100% estatal.

En la misma participaron curas católicos y pastores evangélicos de la región.

Durante el desarrollo del evento, el secretario general de ATE y la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, entregó dos cuadros con la imagen del Papa Francisco recibiendo la carta elaborada por los trabajadores del Astillero, entregada por el mismo en su reciente viaje al Vaticano. Los cuadros fueron destinados a la seccional de ATE Ensenada y al cuerpo de delegados del ARS.

Cabe resaltar que la plaza estuvo nutrida de una gran concurrencia de trabajadores del Astillero, vecinos, representantes de instituciones, funcionarios y organizaciones gremiales.

Entre los invitados estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco, Carlos Díaz, Secretario Adjunto ATE Provincia, el Presidente del Centro de Jubilados de ATE Provincia, Francisco “Paco” Lara, Susana Mariño, Secretaria Gremial de SOEME, Jonatan Pucheta, Secretario General de Sittan, la Comisión Directiva de SUPEH Ensenada encabezada por Ramón Garaza y Néstor Romero, Darío Micheletti, Secretario General de SATSAID, Pedro Borgini, Secretario General de ATSA, Hugo Cabrera de SETIA, el Secretario Adjunto de FEMPINRA, Edgardo Muñoz, representantes de los Centros de Estudiantes de Medicina, Ingeniería, Albert Thomas, Belgrano de La Plata y media 80, CTEP de Ensenada y La Plata, concejales de Berisso, Ensenada y La Plata y referentes de instituciones de la ciudad. Estuvieron presentes las seccionales de ATE Berisso y Berazategui, además de referentes del Consejo Directivo Provincial.

En la ceremonia hubo un gran colorido aportado por globos celestes y blancos con mensajes, banderas argentinas y suelta de palomas. Hay que recordar que el objetivo del encuentro de fe y oración es lograr la continuidad de los contratos ya firmados para remolcadores y bulkcarriers destrabando las cartas de crédito que se encuentran paradas en el Banco de la provincia de Buenos Aires, construir para la defensa nacional priorizando la mano de obra calificada de los trabajadores de Astillero y de la industria nacional.

Al respecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló: “fue una alegría y un privilegio estar en el Vaticano y representar a los trabajadores del Estado, porque pudimos plantear nuestro pensamiento del rol que debiera tener el Estado para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, además de hacerle un informe de la situación en que se encuentran nuestros compañeros en cada sector de trabajo. Pero, por sobre todo, pudimos entregarle la carta construida por quienes todos los días trabajan en el Astillero y sueñan con fortalecerlo con la perspectiva de soberanía”.

Y agregó: “le relatamos la situación grave por la que atraviesa el ARS, las líneas propositivas para solucionar los problemas. Fue la vos de los miles de compañeros que lucharon, que luchan y que seguirán luchando por un Astillero 100% estatal, al servicio de la soberanía nacional, de la industria pesquera y pon una marina mercante que traslade los productos exportados. El dado de la historia de nuestra organización quiso que nosotros estuviéramos frente al Papa entregándole el material, pero no estábamos solos, estaban todos ustedes y todos los compañeros que en los años noventa pelearon siendo el faro de la lucha contra las privatizaciones. Y estaban todos estos jóvenes que ingresaron al Astillero fruto de la lucha de los más grandes”.

Hicieron llegar saludos fraternos, el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy y el ex embajador en el vaticano e histórico referente de ATE, Carlos Custer, quienes por distintas actividades no pudieron concurrir.

Comparti