Trabajadores exigieron el pleno funcionamiento de un hospital de Cañuelas

Con la presencia del CDN y del CDPTrabajadores exigieron el pleno funcionamiento de un hospital de Cañuelas

0

 

 

En el marco de la jornada provincial de lucha dirigentes del CDN y del CDP de ATE se hicieron presentes en la seccional de Cañuelas para brindar una conferencia con el fin de abordar la problemática del Hospital Regional de la Cuenca Alta, “Néstor Kirchner”, ante la demora de su puesta en marcha en totalidad. Actualmente resta la ejecución de presupuesto y decisiones políticas del gobierno.

Estuvieron presentes Graciela Perazzo, secretaria general de ATE Cañuelas (delegación Lobos-Roque Pérez); César Baliña, secretario gremial de ATE provincia; Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia; Silvia León, secretaria de organización de ATE nacional; además de la participación de trabajadores de salud y Anses, junto con la titular local de la CTA Autónoma, Teresa De Luca.

Al respecto, Perazzo recordó “que nuestra organización hizo el abrazo al hospital porque querían llevarse el angiógrafo y otras cosas. Sabemos que en otros hospitales hacen falta, pero en la salud pública de Cañuelas y en la región también hacen falta”.

Por su parte, Baliña expresó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y aún más en estos tiempos que se quiere implementar el ajuste. Vamos a pelear por la pronta reapertura de este hospital en toda su plenitud”.

Mientras que Silvia León manifestó que “nosotros venimos desde siempre planteando la necesidad de que haya políticas de Estado que den respuesta a la necesidad de la comunidad. La verdad es que es inconcebible que un hospital con toda la magnitud y tamaño que tiene esté prácticamente cerrado”.

Al tiempo que Vanina Rodríguez agregó que “esta problemática la vemos en los 78 hospitales de la provincia que se están cayendo a pedazos”. Los dirigentes de ATE se reunieron con el director ejecutivo del hospital, Jorge Spala; con el director de gestión de pacientes en red, Héctor Olivera; y el director de sistemas, Gustavo Pascuas.

Comparti