Trabajadores del teatro Argentino realizaron un concierto de protesta

Jornada provincial de luchaTrabajadores del teatro Argentino realizaron un concierto de protesta

0

ATE estuvo presente en el Concierto de Protesta y puesta en escena de los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata. La medida fue para visualizar el reclamo por pase a planta permanente, designaciones de cargos concursados, planteles y estructuras en el teatro.

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense dijo que “Exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con su palabra de pasar a planta permanente a los más de 19 mil trabajadores y trabajadoras precarizados. Y que se convoque a mesa técnicas en los ministerios, para abordar y resolver este tema, además de la designación de personal y la aplicación del presupuesto para afrontar las políticas públicas en salud, educación, cultura. etc.”

Carlos Poblete, secretario general de la Junta Interna de Delegados de ATE, por su parte expresó que “Dentro del Teatro hace años que venimos reclamando por el pase a planta permanente, la creación de estructuras, planteles básicos y la designación de los compañeros artísticos del Teatro”

“Hoy exigimos que la gestión nos reciba”. El delegado agregó que por otra parte “queremos saber que va a pasar el año que viene. Ya que durante 2018 el Teatro va a estar cerrado por refacciones, no hay programación prevista y los trabajadores tienen temor de quedar sin trabajo”.  

 

 

Comparti