ATE provincia repudia el ataque que sufrió una dirigente de la CCC

0

El secretario general adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, se solidarizó con lo ocurrido y reclamó el esclarecimiento del hecho. Julia Rosales, dirigente de la CCC, fue baleada anteanoche frente a su casa de Vicente López y se encuentra hospitalizada.

Rosales es integrante de la Mesa Nacional de la CCC y cuando volvía al domicilio fue interceptada por un par de personas en moto quienes le dispararon. La mujer se encuentra internada y su vida no corre riesgo, aunque recibió tres disparos de bala y uno de ellos le perforó el pecho.

Desde su organización se habla de un clima hostil propiciado por el Gobierno, y el evento se enmarca en una serie de ataques que distintos dirigentes del espacio estuvieron recibiendo últimamente.

Carlos Díaz, de ATE provincia, manifestó que “en el gremio nos solidarizamos con la compañera, su familia y la organización social. Además, exigimos el esclarecimiento del hecho y advertimos que pese a cualquier tipo de intento de intimidación no vamos a claudicar en nuestra lucha. Incluso afrontaremos con más fuerza nuestros reclamos cimentados en las convicciones que nos mueven a seguir construyendo un futuro de igualdad y unidad popular”.

Luego del atentado y al volver a su casa, el marido de Julia se encontró con que habían pisoteado su auto y escrito los vidrios. “Fue un ataque circunscripto a ellos en particular y a nuestra organización en general -sostuvo Fredy Mariño, otro referente de la CCC y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) -. Relacionamos este hecho con el clima hostil que se está viviendo, que ha desatado el propio Gobierno con su desconocimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, agregó.

Comparti