Casa de la ProvinciaDe Isasi: “El pueblo repudia esta política que nos condena a la miseria, la pobreza y la marginación”

0

ATE provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 9 de agosto una Jornada Provincial de Lucha que tuvo su actividad central en la concentración a la Casa de la Provincia Bonaerense, donde distintos sectores confluyeron con los cuerpos artísticos de los teatros provinciales.

Galería de Imágenes en Facebook

Desde las 11 hs., en la Av. Callao Nº237 de CABA, los trabajadores del Estado provincial reclamaron por el pase a planta permanente de más de 19.500 precarizados, la reapertura de paritarias que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses, el descongelamiento de las vacantes y un Estado al servicio de las mayorías populares.

La movilización contó con las actuaciones del Coro Estable del Teatro Argentino, que interpretó fragmentos de la opera Nabucco de Verdi y en forma conjunta con los trabajadores y trabajadoras reunidos, el Alelluya de Andel.

Por otra parte, finalizando la movilización el Ballet estable del Teatro Argentino bailo las seguidillas del Quijote. Estuvieron presentes, compañeros del Teatro Auditórium de Mar del Plata y de los cuerpos estables de Bahía Blanca. Además, se contó con la adhesión de los cuerpos artísticos nacionales y de instituciones educativas.

Por el Consejo Directivo Provincial de la entidad gremial, dirigió unas palabras Oscar Sánchez, quien saludo la presencia de las distintas seccionales presentes.

“Estamos acá para exigirle a la gobernadora Vidal que cumpla con lo que dijo hace unos meses atrás, prometiendo pasar a planta a los compañeros precarizados. Le decimos que no vamos a dejar la calle y que vamos a seguir peleando para que todos los compañeros pasen a planta permanente, y para que tengamos todas las políticas que nos merecemos”, señaló Sanchez.

Asimismo, Hugo Ponce, delegado de ATE en el Teatro Argentino, dijo que: “Cada uno de nosotros sabe que la militancia y la lucha nos enseña a pelear. Los músicos, los actores, los escenógrafos, los peinadores, los maquilladores, los carpinteros, los administrativos, el personal médico que atiende en los teatros y en los hospitales. A todos nosotros, sepamos leer música o no, nos hace el mismo ruido la panza cuando tenemos hambre. Ese tono nos iguala a todos, más allá de las divisiones que quieren imponer desde el Estado municipal, provincial o nacional, para que peleemos cada uno por su propia quintita evitando que nos reunamos”.

“¿Para qué estamos hoy acá? Para seguir peleando juntos y a partir de ahora tenemos que ser muchos más, porque como decía Atahualpa Yupanqui la cultura la tenemos que fortalecer desde lo propio, solamente regando la propia raíz podemos admitir después los aportes de toda la cultura universal”, finalizó diciendo, visiblemente emocionado, Hugo Ponce.

Por su parte, representando al Consejo Directivo Nacional de ATE, la encargada de transmitir unas palabras fue Silvia León, asegurando que: “Le estamos exigiendo a esta gobernadora insensible que vea que  los trabajadores estatales trabajamos con amor, dedicación y convicción. Que vea con el amor con el que cuidamos a los pibes en la escuela, los enfermos en los hospitales o atendiendo a la población en cada una de las oficinas públicas. Eso somos los estatales, poniendo la vida y nuestra pasión en lo que hacemos”.

En este sentido, Silvia León afirmó que se está construyendo una gran jornada de lucha nacional de los trabajadores de la cultura.

Oscar de Isasi: “No queremos que otros capitalicen nuestra fuerza organizada”

El encargado de finalizar el acto fue el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

“Hoy venimos acá a terminar una etapa porque después del 14 de agosto se abre una nueva. Nosotros construimos un plan de acción contra el ajuste, en defensa del salario y la fuente laboral, por la estabilidad laboral y por un Estado al servicio de las mayorías populares. Lo hicimos desde asumieron las gestiones de Macri y Vidal, y veníamos de la pelea larga para terminar con la precarización laboral y la pobreza en la Argentina de los últimos 12 años”, señaló de Isasi.

Y resaltó que: “Queremos dejar claro que la pelea también se va a dar el domingo. Confiamos en que el conjunto del pueblo argentino repudie a esta política que nos condena a la miseria, la pobreza y la marginación. Hay que castigar a este gobierno porque está claro que hay que evitar que saquen el respaldo político que les permita profundizar el ajuste. No podemos permitir que descarguen la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables.

Los trabajadores y trabajadoras sabemos que si no construimos nuestro propio camino, aquellos que quieren capitalizar nuestra lucha serán los gerentes del ajuste que viene”.

En este sentido, concluyó que: “Queremos integrarnos en unidad, junto a los privados, los desocupados, los precarios, estables y cuentapropistas. Así lo hicimos cuando marchamos desde San Cayetano a la Plaza de Mayo. Pero no queremos unirnos para que otros después capitalicen nuestra fuerza”.

“Venimos sosteniendo el plan de acción hasta el día de hoy y continúa este domingo castigando a este gobierno, pero tiene que tener continuidad después de las elecciones para lograr construir nuestro propio camino como trabajadores y trabajadoras”, señaló de Isasi.

 

Comparti