Unidad de los que luchanATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires en la marcha de San Cayetano

0

Por segundo año consecutivo, los movimientos sociales CTEP, la CCC y Barrios de Pie, protagonizaron una gran jornada de lucha con movilización desde Liniers a Plaza de Mayo, en conmemoración de San Cayetano.

WhatsApp Image 2017-08-07 at 14.52.23ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires acompañaron la inicitiva, en rechazo a las políticas de hambre, el desempleo y el ajuste que encabeza este gobierno desde que asumió en diciembre de 2015 y en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en nuestro país.

La movilización culminó con la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, donde se reclamó por la efectiva implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

WhatsApp Image 2017-08-07 at 14.52.24La nutrida comitiva de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, fue encabezada por su secretario general, Oscar de Isasi, quien señaló que: “Marchamos en unidad, dando señales claras con el conjunto de las organizaciones sociales. Hay que construir nuestra propia alternativa, profundizando el debate. Es muy importante la presencia de miles de compañeros de la clase trabajadora en su amplia composición: desocupados, cuentapropistas, estables, precarios, privados y estatales, reclamando por cosas tan básicas como el pan, el techo, el trabajo y la tierra, que en definitiva no es más que pelear por una mayor y mejor distribución de la riqueza”.

Comparti