Mejoras salariales y laboralesJornada provincial de lucha de ATE ministerio de Gobierno

0

 

 

Los trabajadores de la cartera de Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizan una medida de fuerza en todo el territorio en reclamo de condiciones salariales y laborales. Se movilizan desde la zona sur, zona norte y región capital.

A las 8 de la mañana los estatales de La Plata vinculados a ese organismo y enrolados en ATE comenzaron el día con una radio abierta en el Archivo General de 1 y 59, mientras que a las 10 se trasladaron hacia la sede del Registro de las Personas en 1 y 60.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE, señaló que “nos convocamos en el marco de una jornada de lucha que se lleva adelante desde distintas dependencias que se hayan circunscriptas en el área de Gobierno para reclamar una bonificación en blanco y mensual por las tareas de recaudación realizadas en todo el territorio”. Y recordó que “se perciben dos compensaciones al año que no se reconocen en el salario, y por ende se encuentran en negro”.

Además, detalló que la medida de fuerza incluye el pedido de “230 pases a planta permanente de compañeros que se encuentran precarizados, como así también la designaciones en los Registros de las Personas y condiciones de trabajo vinculadas a infraestructura”.

“Desde 2016 se han ido incrementado las tareas al trasladarse funciones que antes hacía la policía de la provincia y la policía federal. Por todo ello se realiza esta jornada que en La Plata cuenta con la presencia de las seccionales de zona sur como Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, junto con las regionales de la capital como La Plata, Berisso y Ensenada. También están presentes las juntas internas del hospital de Niños, San Juan de Dios, hospital San Martín, de la Fiscalía de Estado, Jefatura de Gabinete, municipales, ministerio de Trabajo, Niñez, auxiliares de Educación”, enumeró el dirigente entre otros sectores.

Finalmente, Díaz manifestó que “estas acciones se enmarcan dentro de la jornada provincial de lucha prevista para el 9 de agosto como continuidad del plan de acción que venimos llevando adelante desde ATE contra el ajuste y en reclamo de nombramientos, pases a planta, mejores condiciones salariales y laborales”.

ZONA NORTE

El mismo reclamo se viene llevando adelante en Don Torcuato detalló Díaz, quien agregó que “en esa cabecera de la subdirección zonal del Registro de las Personas participan, entre otras, las seccionales de San Isidro, San Fernando, Vicente López, San Martín y Malvinas Argentinas”.

Germán Ponti, referente del ministerio de Gobierno y miembro del bloque organizativo-gremial de ATE, señaló desde zona norte que además de los pedidos que se vienen realizando también se está “reclamando el llamado a una mesa técnica para darle tratamiento a los temas que hace años estamos exigiendo a las autoridades ministeriales y que hasta el momento no han tenido respuestas favorables para la sociedad y los trabajadores”.

Comparti