La PlataTrabajadores de justicia realizan una radio abierta

0

Los estatales organizados en ATE reclaman el pase a planta debido a la precarización en la que se encuentra gran parte de la planta. Exigen una respuesta por parte de las autoridades. En el Centro de Protección y Atención a las Víctimas el 90 por ciento tienen una contratación precaria.

Oscar Sánchez, integrante del equipo gremial de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “los compañeros han resuelto un paro por 24 horas con actividad en plaza Moreno frente a la Torre 2 de La Plata”.

El reclamo central es el pase a planta de 120 trabajadores precarizados de justicia (Escribanía General, Direccion de Personas Jurídicas, Centro de Protección y Atención a las Víctimas, y Justicia sede). Al respecto, Sánchez amplió que “el motivo de la radio abierta es porque hace mucho tiempo que venimos realizando el reclamo, y tras plenarios y mesas técnicas con las autoridades sin obtener respuesta atravesamos una gran preocupación por la precarización. Por eso resolvimos hacer aún mas visible la protesta”.

En tanto, detalló que en Justicia “somos 480 trabajadores y el 30 por ciento estamos precarizados. Y en el Centro de Protección y Atención a las Víctimas el 90 por ciento se encuentran precarizados”.

Comparti