Jornada de protesta artística en el Teatro Argentino

Exigen el pase a planta de 600 trabajadores y trabajadoras Jornada de protesta artística en el Teatro Argentino

0

s estatales del teatro denuncian una tercerización por parte de las autoridades, vaciamiento, y quita de funciones además de la precarización que padecen hace más de 10 años. Reclaman la regularización y pases a planta. 

Al respecto opinó, Carlos Paulete, secretario de la Junta Interna de ATE en el Teatro Argentino: “Nosotros venimos hace años peleando por el pase a planta de los trabajadores. En 2015 se iba a llevar a cabo y cuando cambió el gobierno quedamos en stand by. Este gobierno revisó todos los expedientes que datan de 2015 y hasta ahora no dio ninguna respuesta para los compañeros”.

WhatsApp Image 2017-07-22 at 10.32

“Estamos haciendo medidas de acción hoy (viernes) y el domingo con la obra que se está presentando, para mostrarle al gobierno y a la ciudadanía las condiciones en las que estamos trabajando”, agregó. La mayoría de los talleres técnicos y de los cuerpos artísticos se encuentran en estado de asamblea permanente y quite de colaboración o retención de tareas por pase a planta permanente, designaciones del personal artístico que rindió concurso, bonificaciones específicas y llamado a concursos.

El plan de acción de las y los trabajadores del sector se da en el marco de la presentación de “El Gran Macabro”. En este sentido, Paulete contó: “Han tercerizado tareas de la parte escenográfica que hacemos nosotros. Le exigimos soluciones la gobernadora María Eugenia Vidal y al secretario de Gestión Cultural, Alejandro Gómez. Exigimos el pase de los casi 600 compañeros precarizados”.

En tanto, el domingo a las 17 horas habrá una reunión con actividades artísticas y luego se realizará una asamblea para definir los pasos seguir.

Comparti