Consejo Escolar de La PlataATE reclamó la plena aplicación del cupo trans

0

El departamento de Género de ATE presentó junto con el colectivo Diversidad La Plata una nota ante el titular del Consejo. Se solicitó la confección de un listado para alcanzar el piso del 1 por ciento de auxiliares trans en la ciudad

Autoridades de ATE se reunieron con el presidente del consejo escolar platense, Damián Birocho, para acercarle una propuesta construida colectivamente desde el departamento de Género e Igualdad de Oportunidades del gremio junto con otros trabajadores y el colectivo Diversidad La Plata.

Al respecto, la responsable del departamento, Yanina Grismau, detalló que “la propuesta consta de la elaboración de un listado para personas travestis-trans para la incorporación en el listado de aspirantes a auxiliares de la educación basado en la plena aplicación de la ley 14.783 de cupo laboral trans”. La ley establece un cupo no menor al 1 por ciento destinado a las personas trans.

La nota la recibió el presidente del consejo escolar quien ya había expresado el interés y la necesidad de un aporte por parte de ATE sobre la cuestión. “Con el objetivo de viabilizar la aplicación se comprometen a llevar adelante los actos administrativos correspondientes para que esto se concrete en el menor tiempo posible, encontrándose el consejo en condiciones de poder efectivizar la confección”, señaló la dirigente.

Por otra parte, recordó que “la norma está en un proceso de reglamentación y se está construyendo con el colectivo Diversidad, ATE y la CTA Autónoma en conjunto con la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, es preciso consignar que dicho proceso se encuentra virtualmente paralizado ya que desde la Provincia no se han registrado avances ni convocatoria alguna desde el mes de febrero.

Del encuentro de este mediodía en el consejo escolar participaron el secretario General Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz; Jésica Salinas, responsable de Educación La Plata; Analía Luna, del equipo provincial de Género; Bárbara Gordillo, de Diversidad La Plata, y los mencionado Yanina Grismau y el titular del consejo escolar local.

Comparti