Centro de atención telefónica de la UNLaMATE denuncia la precarización de las y los trabajadores del “Call Center”

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A partir de un convenio, en el año 2014 comienza a funcionar, en el ámbito de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), un centro de atención telefónica, que prestaría servicios para el SEDRONAR, para información y asistencia a adictos a las drogas; luego con el Ministerio de Justicia de la Nación, en la recepción de informes sobre las actividades del Centro Cultural Kirchner; encuestas a víctimas de delitos (cada encuesta requería unos 30 minutos de charla mínimo) para el Ministerio de Justicia de Nación; la distribución de antenas para Televisión Digital Abierta (TDA) y con el Ministerio de Energía en reclamos por cortes de electricidad de Edenor y Edesur y el trámite a nivel nacional de los pedidos de tarifa social.

Todos estos diferentes servicios fueron realizados por trabajadores precarizados, en su mayoría estudiantes de la UNLaM, pero bajo un régimen horario extenuante, facturándole a la universidad como monotributista, en condiciones de trabajo enfermantes y pobre remuneración.

La gestión Cambiemos decidió cortar con algunos servicios. Desmantelar TDA, con lo que favorece a las operadoras de cable. Dar de baja la ayuda a adictos y a víctimas de delitos. Dejar de informar sobre las actividades en el CCK y, finalmente, establecer una pauta de 30 MINUTOS DE ESPERA antes de ser atendido por cuestiones de problemas con las empresas distribuidoras de energía o para la solicitud de la tarifa social.

Esto tiene dos implicancias directas:

.- La eliminación de servicios del Estado que beneficiaban a sectores carenciados y de medianos y bajos recursos.

.- El desmantelamiento de las actividades del Centro de Atención Telefónica, su vaciamiento, con lo que justifica el achicamiento de la dotación de personal y su posterior cierre. Esto es: DESPIDOS.

Por eso, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciamos la precarización de los compañeros del “Call Center” de la UNLaM, el vaciamiento del centro de atención y el inminente despido de decenas de trabajadores, y el desmantelamiento de servicios esenciales para todo La Matanza, Conurbano Bonaerense y, en algunos casos, para poblaciones de bajos recursos de todo el país.

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