EducaciónATE reclamó más presupuesto para que se garantice el funcionamiento de los comedores

0

Carlos Díaz, adjunto del gremio provincial, se reunió con autoridades de desarrollo para solicitar el incremento de partidas y que se garantice el acceso al comedor.

Dirigentes de ATE se reunieron con funcionarios de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para reclamar la convocatoria a la comisión tripartita (organizaciones sindicales, Desarrollo y Educación ) por el SAE para poner en común el funcionamiento del sistema de alimentación.

Con ese objetivo el sindicato mantuvo un encuentro con el director Provincial de Abordaje Territorial, Maximiliano Gómez. Ya en su momento ATE, a través de su secretario General Adjunto, Carlos Díaz, había solicitado el incremento de los cupos alimentarios para los comedores, en particular para los distritos del Gran Buenos Aires. Incluso había dejado información puntual sobre el distrito de Berazategui donde se incrementó la matrícula y el sentido del reclamo cobrabas aún mayor urgencia.

Al respecto, Díaz manifestó que “hoy el presupuesto del servicio alimentario escolar es de 4.200 millones de pesos, lo que representa el 50 por ciento de los programas existentes relativos a políticas sociales y emergencia alimentaria. Además se pidió información sobre el envío de los fondos para la compra de equipamiento para el funcionamiento de los comedores”.

A su vez, precisó que “del presupuesto total del SAE corresponde una partida del 1 por ciento para funcionamiento y las autoridades informaron que en el presente mes se estará girando el monto que correspondiente. Sin embargo, como ATE, plateamos que se ponga a disposición de la organización esa información para poder verificar que en cada uno de los territorios tenga un correcto destino”.

“También se volvió a hacer el planteo en rechazo a la municipalización de los fondos, tal cual se había dado mediante un decreto de la gobernadora en 12 municipios. Y planteamos objeciones respecto a la medición de la asistencia que entendemos que tiene el objetivo fiscal de ajustar las cuentas y no de destinar la cantidad de cupos necesarios”, agregó.

El funcionario reconoció que hoy no se podría sostener la totalidad de los cupos por falta de presupuesto, por lo cual Díaz planteó -como realiza ATE cada año- “que se asigne el presupuesto correspondiente para las partidas de políticas sociales, educación y salud en la provincia de Buenos Aires”.

Además del secretario General Adjunto estuvieron presentes los dirigentes de la seccional de ATE Berazategui Cristina Martinini, Silvia Vilte y Luis Cardozo.

Comparti