Astillero Río SantiagoMasiva movilización a La Plata

0

Más de 3000 trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago de Ensenada movilizaron a las puertas del ministerio de trabajo provincial, reclamando por el destrabe de Cartas de Crédito por parte del Banco Provincia de Buenos Aires, por la inversión en Tecnología y en Seguridad Laboral, y la construcción de buques para la defensa nacional.

Galería de fotos en Facebook

La movilización fue acompañada por una representación de ATE provincia de Buenos Aires, encabezada por su secretario general, Oscar de Isasi.

Luego de una reunión mantenida con autoridades del ministerio de la producción y de trabajo, la movilización continuó hasta las puertas del Banco Provincia (7 entre 46 y 47), donde se entregó un petitorio para el destrabe de Cartas de Crédito.

“El Banco debe destrabar la posibilidad del crédito para la construcción de dos Bulk Carrier y dos remolcadores”, señaló el secretario general de ATE Ensenada Francisco Banegas.

“Es preciso también que se invierta en nuevas máquinas que modernicen y agilicen los procesos de trabajo lo que redundará en más seguridad para el trabajador”, apuntó Banegas.

Una vez entregado el petitorio, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, habló a los miles de trabajadores concentrados: “Ratificar lo que ya dijimos en la recorrida al Astillero, la pelea de los trabajadores del ARS está plenamente respaldada por nuestra organización a nivel provincial y nacional. Quiero dejar en claro que la pelea del Astillero no es una pelea en soledad sino que es la pelea de todo ATE”.

20106839_1366189996791834_6215266645941991922_nY remarcó que: “Está claro que si en la semana que viene hay una reunión de mesa técnica en el Astillero es porque los trabajadores y trabajadoras se movilizaron, sino esa reunión no se hubiera dado. Tenemos voluntad de diálogo pero tiene un límite, porque cuando no trae soluciones se transforma en chamuyo. Si en diez días no hay soluciones vamos a volver a transitar las calles de La Plata, pero esta vez a la Gobernación”.

Para finalizar, Oscar de Isasi hizo una reflexión sobre el momento político que estamos atravesando: “Estamos en un momento complejo, todos olfateamos que es un momento complejo. Tal vez no lo sepamos explicar todavía, pero tenemos olfato, tenemos tradición de lucha, sabemos por donde se empieza y adonde quieren llegar.  Por esto, quizás sea el momento de profundizar, como alguna vez lo hicimos, el vínculo con los vecinos y las familias de Ensenada y con toda la región para volver a identificar la lucha del Astillero con la Región”.

Comparti